El papel principal del tracto digestivo (gastrointestinal) es digerir los alimentos y absorber los nutrientes para utilizarlos como energía, crecimiento, mantenimiento y reparación.
El tracto digestivo también proporciona una barrera entre el entorno externo y el entorno interno del perro, manteniendo fuera los organismos potencialmente patógenos y las sustancias dañinas.
Una mala salud digestiva puede causar malestar en los perros, preocupar a los dueños y potencialmente requerir intervención veterinaria.
Nuestro proceso de tecnología de péptidos mejora la digestibilidad y biodisponibilidad de la carne recién preparada.
Hemos desarrollado un proceso único que implica cocinar ingredientes frescos de carne y pescado en presencia de una enzima natural, que descompone las proteínas en péptidos más pequeños.
El tamaño de los péptidos juega un papel crucial en la digestibilidad y absorción de las proteínas.
Cuando la proteína no se absorbe de manera efectiva, conduce a una reducción en el valor nutricional.
Instintivamente, se podría suponer que la proteína intacta sería la mejor para que un perro la digiera, ya que contiene todos los elementos nutricionales juntos en una sola unidad. Del mismo modo, se podría pensar que los aminoácidos individuales, descompuestos en la menor cantidad posible, serían mucho más fáciles de absorber.
Sin embargo, se ha demostrado en estudios de investigación que las tasas ideales de digestibilidad y absorción ocurren en péptidos de cadena corta. Nos gusta referirnos a esto como el ‘principio de Goldilocks.
La proteína intacta significa que el perro tiene que trabajar más para digerir y descomponer la proteína.
Las células epiteliales intestinales forman enlaces estrechos (conocidos como uniones estrechas) entre las células que ayudan a mantener la función de barrera y a prevenir que sustancias potencialmente dañinas ingresen al cuerpo desde el entorno.
Si las uniones estrechas se dañan (por ejemplo, debido a una infección o inflamación), la función de barrera intestinal puede verse comprometida, lo que lleva a problemas gastrointestinales y potencialmente a otros problemas de salud.
El aumento de la digestibilidad y absorción de los péptidos dietéticos proporciona un suministro ideal de bloques de construcción de aminoácidos, que apoyan la renovación de las células epiteliales intestinales y ayudan a mantener una función de barrera efectiva.
Se ha demostrado que los péptidos de colágeno protegen contra la disfunción de la barrera inducida por la inflamación al inhibir la descomposición de las proteínas de las uniones estrechas.
No hacemos afirmaciones que no podamos respaldar con ciencia. Lea sobre nuestra investigación, realizada en colaboración con los expertos de Nofima y la Universidad de Gante durante el desarrollo de la receta Cuidado Digestivo – Gastrointestinal.
* Cada croquete tiene una tolerancia de +/- 1 mm.
Peso del perro adulto (kg)
Gramos (g) por día
Todos los animales son diferentes y las pautas deben adaptarse para tener en cuenta la raza, la edad, el temperamento y el nivel de actividad de cada animal. Al cambiar de alimento, introdúzcalo gradualmente durante un período de dos semanas. Asegúrese siempre de que haya agua fresca y limpia disponible.